Back to News & Insights

Una Filial de Sun European Partners, LLP Adquiere Famosa, la Principal Empresa Juguetera Española

LONDRES, REINO UNIDO Sun European Partners, representante y asesor europeo de Sun Capital Partners, Inc, anuncia que una de sus filiales ha adquirido Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. (“Famosa”), la principal empresa juguetera española.

Fundada en 1957, Famosa diseña, desarrolla, fabrica y distribuye juguetes en todo el mundo. La empresa posee y ha creado varias marcas muy conocidas y de éxito como Nenuco, Barriguitas, Nancy, Jaggets, Pin y Pon y Feber. Famosa también tiene acuerdos de licencia con algunas de las mayores compañías deportivas y de ocio del mundo para el desarrollo, fabricación y diseño de juguetes.

José de la Gándara, consejero delegado de Famosa, afirma que : “La culminación de esta adquisición nos proporciona las claves para asegurar la continuidad de la empresa, así como su crecimiento. Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales.”

Paul Daccus, Director de Sun European Partners, añade: “Estamos entusiasmados con esta adquisición. Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia. Estamos deseando trabajar con José y su equipo directivo para ayudar a la empresa a expandir sus marcas a nuevos mercados internacionales, en tanto que sigue invirtiendo en su oferta de productos básicos.”

“Hemos trabajado duramente con los actuales accionistas para encontrar una solución que asegure que Famosa está bien posicionada para un periodo de crecimiento rentable y sostenible. Estoy convencido de que lo hemos conseguido.”

Sun European Partners, LLP ha contado con el asesoramiento de DLA Piper en la parte legal y de Arcano en la parte financiera. Famosa ha estado asesorada por 360 Corporate.

Acerca de Sun European Partners, LLP
Sun European Partners, LLP es el representante y asesor europeo de Sun Capital Partners, Inc., una firma líder de inversión privada con sede en Estados Unidos especializada en adquisiciones, compras apalancadas (LBO), aportación de capital y deuda y otras inversiones en empresas que sean líderes en sus mercados y que pueden beneficiarse de la experiencia de los profesionales que forman Sun Capital Parners, Inc. Las filiales de Sun Capital Partners, Inc., han invertido en más de 230 empresas en todo el mundo con ventas combinadas de más de 40.000 millones de dólares desde el inicio de la firma en los EE.UU. en 1995. Sun Capital Partners, Inc. tiene oficinas en Boca Ratón, Los Ángeles y Nueva York, así como afiliadas con oficinas en Londres, París, Frankfurt, Luxemburgo, Shanghai y Shenzhen. Para más información: www.SunEuropeanPartners.com

Maitland +44(0)20 7379 5151
Anthony Silverman
Rowan Brown

Deva
Juan Torres jtorres@deva.es 91 360 1663 / 666 582 837
Carmen García cgarcia@deva.es 91 360 1667 / 637 414 747

Connect: Join Our Mailing List

    By signing up, you consent to receive commercial electronic messages from or on behalf of Sun Capital. You may withdraw your consent at any time by contacting us or clicking on the “Unsubscribe” link in an email message that we send you. Allow up to 10 business days to process your changes. For questions, contact us at: Sun Capital Partners, Inc. 5200 Town Center Circle, 4th Floor Boca Raton, FL 33486 or at records@suncappart.com. This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.